80% de las gasolineras en riesgo de perder concesión por desconocimiento 

Que casi 80 por ciento de las estaciones de servicio en el país aún no tramiten su nuevo permiso ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se debe principalmente al desconocimiento que tienen los empresarios sobre los cambios que trajo la aprobación de la Reforma Energética.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, dijo que es preocupante que a sólo 86 días de que se venza el plazo para que concluyan la nueva tramitología, apenas 20 por ciento de las gasolinerías han cumplido con este requisito, por lo que aquellas que lleguen al primero de enero de 2016 sin este requisito no podrán operar, o de lo contrario se harán acreedoras a multas y al desabasto por parte de Petróleo Mexicanos.

“Muchos nos han llamado y nos dicen: ‘oye yo tengo mi permiso con Pemex, yo no tengo por qué sacar ningún permiso con la CRE’. Lo que nos demuestra un total desconocimiento de lo que pasó con la Reforma Energética. Muchas veces dicen ‘yo sigo con mi contrato y permiso con Pemex; ya les pague por las franquicia, ¿por qué tengo que pagar doble?’”
Multas
En entrevista, dijo que hasta el momento la CRE sólo ha llevado a cabo seis sesiones ordinarias en las que se han logrado otorgar dos mil permisos, por lo que aún hace falta el trámite de más de nueve mil estaciones de servicio.
Sin embargo, para que se logren las más de 11 mil 500 que hay en el país, el órgano regulador deberá aprobar el trámite a por lo menos 750 en cada una de las 12 sesiones que aún restan en el año.
Para el represente del sector, lograr este permiso es imprescindible si los empresarios buscan competir en la nueva realidad del mercado, ya que se avecina la llegada de grandes empresas, como Shell, Chevron y Texaco.
Insistió que sin este trámite no podrán realizar la venta a los consumidores finales ni ser abastecidos por Pemex, por lo que deben aceptar y acoplarse a la nueva realidad.

Fuente Dinero en imagen

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …