8 de cada 10 conductores de automóviles son distraídos

Alrededor del mundo, el 80% de las personas que manejan automóviles se distrae por fumar o comer, según una encuesta de LeasePlan. De acuerdo con el sondeo, 46% come o toma bebidas; 10% fuma; 5% lee y 19% llama por celular, envía mensajes o entra a redes sociales.

Además, 54% de los conductores han hecho o recibido alguna provocación vial, mientras que 77% de los Baby boomers ha recibido alguna agresión vial y 36% de los Millennials ha hecho alguna agresión vial.

Asimismo, el accesorio preferido de los conductores es el GPS, debido a que 23% de los encuestados lo consideran indispensable.

En el mundo hay 1,236 millones de automóviles en uso, según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

En julio de este año, la venta de vehículos ligeros fue de 131,764 unidades en México, lo que significó un aumento de 17.9% frente a lo reportado en el mismo mes del año previo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el acumulado de enero a julio de 2016 se comercializaron 853,620 vehículos ligeros, es decir, 18.3% más que en el mismo periodo del 2015.

Con estos datos uno puede darse cuenta de la importancia de los automóviles para las personas en el mundo como en México.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Movilidad inteligente, necesaria ante desastres naturales: Siemens

La movilidad en las grandes urbes es un factor de vital importancia tras eventos naturales …