75% de los franquiciatarios quieren seguir con la marca PEMEX

El director de la subsidiaria Transformación Industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Murrieta Cummings, aseguró que los dueños de al menos 3,000 estaciones de servicio expendedoras de gasolina, que son 75% de los establecimientos cuyo contrato de suministro por parte de la estatal vence el 31 de diciembre, manifestaron ya que están de acuerdo con firmar antes de que concluya el año el nuevo contrato de comercialización al que por ley deben migrar antes de que arranque el 2017.

Por ahora, el trabajo que se lleva a cabo es la agilización para que se cumpla con la migración del total de los contratos en tiempo y forma. Para ello, Pemex puso a disposición de los empresarios los documentos en línea, que pueden ser enviados por la misma vía y cuyo trámite será jerarquizado en la administración de la empresa.

Además, hay 8,000 estaciones de servicio más que cuentan con al menos nueve meses más para migrar a estos nuevos contratos, aseguró.

Estos nuevos acuerdos contienen una cláusula que se alinea con la libre competencia, ya que son contratos que se pueden terminar con un aviso de 30 días de anticipación, sin que se amarre a alguna de las partes a mantener la compra o el suministro de combustible, además de que desagregan los servicios que los jugadores del nuevo entorno de competencia pueden recibir de Pemex, como el transporte y la compra de la franquicia, que se manejan en contratos independientes.

“No veríamos un problema de abasto, como se ha mencionado, porque esperamos cumplir a tiempo con esta disposición conjunta”, dijo.

Fuente El economista

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …