7 Funcionarios sancionados por actos ilegales en Pemex Logística

Por actos ilegales cometidos el año pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso sanciones a siete servidores públicos de Pemex Refinación, hoy Pemex Logística.

Dichas sanciones van desde la destitución hasta la inhabilitación de seis meses a 15 años, así como multas económica por 49 millones 800 mil pesos, debido a que los señalados autorizaron y realizaron pagos indebidos a una empresa por una obra que no fue ejecutada, además de que compraron equipo que no fue entregado.

Ambas acciones representaron un monto por 35 millones 168 mil 419.14 pesos, precisó la SFP en un comunicado.
El organismo detalló que tras una visita de inspección del Órgano Interno de Control (OIC) a Pemex Logística se detectaron las irregularidades, por lo que en diciembre se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes.

De acuerdo con las indagatorias, se descubrió que eran siete los servidores públicos involucrados en el quebranto en contra del patrimonio de la empresa productiva del Estado, por lo que se impusieron las penas administrativas señaladas.

La firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones, destacó la SFP, y reiteró el compromiso de reforzar los mecanismos de vigilancia y control en las dependencias, entes e instituciones de la Administración Pública Federal para combatir toda conducta violatoria de la ley.

Fuente Proceso

Te puedes interesar

Preparan terrenos en Tijuana para garita Otay II

Para la construcción de la Garita de Otay II, se prohibirán hacer modificaciones o construcción …