7 de cada 10 vehículos no cuentan con seguro 

Los propietarios de siete de cada diez vehículos que circulan en las calles y carreteras del país no han contratado un seguro de automóvil, una situación que los vuelve vulnerables no sólo a la pérdida por robo, sino a quedar desprotegidos ante un accidente a daños a otras personas o bienes, sostuvo BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero en México.
La industria automotriz vende cada año un promedio de un millón de vehículos en México, de los cuales poco menos de la mitad, 48 por ciento, son pagados a crédito, dijo Edgar Karam, director comercial de seguros de BBVA Bancomer. La otra mitad de las ventas corresponde a autos pagados al contado y de esas 500 mil unidades, por lo menos 350 mil, esto es, 70 por ciento, salen a la calle sin estar aseguradas, dijo.
Este jueves, Bancomer puso en línea Wibe, una plataforma que permite a todos los propietarios de automóviles –sean o no clientes del banco—contratar seguros para auto totalmente en línea y para todo tipo de vehículos con antigüedad no mayor a 20 años. La operación puede hacerse desde una computadora o desde teléfonos inteligentes y tabletas.
Fuente Jornada

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …