7 de cada 10 autos en México se venden a crédito

En los primeros siete meses del 2017, se comercializaron 596 mil 467 autos a crédito, 6 por ciento más comparado con igual periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esto significa que, por primera vez en la historia del sector automotriz, casi siete de cada 10 vehículos se comercializaron con algún plan de financiamiento, derivado de la proliferación de los productos crediticios.
En 2010 menos de la mitad de los vehículos se vendían con algún esquema de crédito en el país.

“Las entidades especializadas en financiamiento automotriz de las marcas armadoras son las que tienen un papel relevante en estos resultados, porque participan con 71.4 por ciento del total de los créditos, mientras que los bancos lo hacen con un 24.3 por ciento”, detalló Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

El ejecutivo destacó que, a pesar de lo anterior, el crecimiento del otorgamiento de créditos en los primeros siete meses de 2017 fue menor a lo reportado en los mismos periodos de 2015 y 2016, cuando se observaron incrementos superiores al 30 por ciento.

“Sin embargo, esperamos alcanzar en 2018 la meta de superar el 70 por ciento del total de autos vendidos en el país bajó un plan de financiamiento”, explicó el representante empresarial.

NR Finance México -la financiera de Nissan, Renault e Infiniti- mantiene el primer lugar del mercado de financiamiento en México con un 20 por ciento de participación; sin embargo, es el porcentaje más bajo que presenta la empresa desde que se tiene registro.

En segundo lugar, está GM Financial con un 16.6 por ciento de penetración, seguido de Volkswagen Financial Services con 13 por ciento y BBVA Bancomer con 10.5 por ciento.

Fuente ElmFinanciero

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …