7 consejos prácticos y sencillos para ahorrar gasolina

Primero que todo quiero reiterar la filosofía de Paz Económica “El arte no está en hacer dinero, sino en disfrutarlo sin remordimiento”. En este caso específico, podríamos cambiar la frase a “El arte no está en ahorrar dinero, sino en disfrutarlo sin remordimiento”.

Definitivamente debemos cuidar el dinero, pero no podemos obsesionarnos. Conozco personas y asesores financieros quienes sugieren:
-Apagar el auto cuando no estés en marcha.
-Apagar el aire cuando esté en la sombra.
-Manejar con las ventanas abiertas en vez de usar el aire acondicionado.
-Llenar el tanque cuando llegué a la mitad.

Estos consejos, en mi opinión, rayan en la locura. Difícil vivir prósperamente cuando se vive obsesionado de esta manera. Recuerde que el generar y ahorrar dinero es para promover una calidad de vida mejor, no un culto o esclavitud frente al tema del dinero.
A continuación consejos prácticos y sencillos de aplicar con los cuales puede ahorrar más de un tanque al mes. En otras palabras, más de $50 mensuales. Y lo mejor es que no tiene que cambiar su estilo de vida, ni obsesionarse con el ahorro.

1.-Usar la gasolina regular en vez de Premium: La mayoría de los autos hoy en día pueden usar gasolina regular de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si llena su tanque una vez por semana ahorrará $ 100 a 200 pesos mensuales al mes. $1200 a 2400 pesos anuales.
2.-Elimine pesos innecesarios de su auto: Aligerar la carga del auto en 50 kilos puede mejorar el rendimiento de la gasolina en aproximadamente un 2%. De acuerdo al sitio en internet del gobierno norteamericano http://www.fueleconomy.gov/feg/maintain.shtml puede ahorrar hasta cerca de 7 centavos de dólar por cada 4 litros, $ 1500 pesos anuales.

3.-Presión de los neumáticos: Asegúrase de que las llantas del auto estén infladas a la presión indicada para obtener el mayor rendimiento de la gasolina. Según el Website http://www.fueleconomy.gov/feg/maintain.shtml, puede ahorrar un 3% de su tanque de gasolina con la presión correcta. La presión adecuada de su vehículo está normalmente indicada en el asiento del conductor o en el manual de propietario. El conducir con la presión indicada para los neumáticos le puede ahorrar aproximadamente $1600 pesos anuales.
4.-Cambio del aceite: Cambie el aceite del auto cada 10,000 kms en vez de cada 5,000 kms . La mayoría de los autos nuevos pueden aguantar 10, 000 kms sin tener que cambiar el aceite.

5.- Usar el aceite correcto: De acuerdo al Website http://www.fueleconomy.gov/feg/maintain.shtml puede ahorrar cerca de 10 pesas por cada 4 litros con el aceite correcto, el indicado por el manufacturero. Ahorro anual aproximado $1500 pesos anuales

6.- Velocidad moderada: Cada auto alcanza su rendimiento óptimo a diferentes velocidades, sin embargo el gasto por kilómetro usualmente se incrementa a velocidades por encima de las 95 km por hora. De acuerdo a estudios realizados por el gobierno puede asumir que cada 10 kms por hr que se maneje por encima de 95 km hr costará más.

7.-sí vive en donde el precio de las gasolinas es variable evite, comprar gasolina en las estaciones de servicios cercanas a las autopistas: Éstas por lo general tienen precios más altos.

Fuente The new Herald

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …