7 carreteras mexicanas con paisajes espectaculares

Inevitablemente manejar se ha convertido, cada vez más, en “parte de la rutina”. A pesar de todo, existen trayectos que permiten a los conductores disfrutar del camino, y no sólo del destino.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, dentro de los límites políticos de México, se pueden encontrar 9 de los 11 tipos de hábitats existentes. Nuestro país, es la nación con mayor diversidad ecológica en América Latina y el Caribe.

Al final del día, es esta diversidad la que nos permite tener trayectos dotados de paisajes espectaculares. Tomando en cuenta que se acerca un puente y las vacaciones decembrinas, Camudi te presenta las 7 carreteras más bonitas de México:

1. Ciudad de México-Toluca

Aunque este trayecto puede parecer de lo más común a un habitante de Toluca o del D.F, la realidad es que esta carretera pasa a través de una de las reservas naturales más bellas de país: cubierta de árboles de coníferas y formaciones rocosas, el recorrido a la Marquesa presenta paisajes verdaderamente increíbles.

  
 
2. Tuxcueca-Mazamitla

Pasando por el corredor ecoturístico de la Sierra del Tigre, este recorrido entre “Pueblos Mágicos” posee una zona boscosa que le ha otorgado a esta zona de Jalisco el mote de “La Suiza Mexicana”, Mazamitla es el pueblo que específicamente ostenta este título que sólo se complementa al ver las cabañas rústicas del lugar.

   

3. Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos

Entre Veracruz y Chiapas, cruzando la segunda selva tropical más importante del país, recorremos un trayecto que engalana al sur de México. Aquí, alrededor de la Reserva de la Biosfera “Selva El Ocote”, se encuentra una de las estructuras con mejor vista de México: el puente Chiapas; quien no sólo pasa entre la reserva, sino que cruza sobre la presa Nezahualcóyotl.

  

4. Tijuana-Ensenada

Esta carretera posee vistas panorámicas que hacen de su recorrido todo un espectáculo: pequeñas y prolongadas elevaciones de tierra de altura se precipitan con los acantilados para mostrar la costa y el mar azul. Conocida como “La Bella Cenicienta del Pacifico”, Ensenada posee las bahías naturales más bellas en el estado de Baja California.

  

5. Durango-Mazatlán

Localizado en el kilómetro 168 de la carretera entre la ciudad de Durango y el puerto de Mazatlán, el Espinazo del Diablo abarca aproximadamente 10 km, y presenta a los viajeros la Sierra Madre Occidental en todo su esplendor: entre altas montañas y profundos barrancos, esta carretera da la impresión de estar viendo hacia el infinito.

  
 
6. Ciudad Juárez-Delicias

Dominada por suelos salinos de textura media en pendientes y con un clima semiárido, los paisajes de esta región se asemejan a las largas planicies y los cañones dorados en la zona de Jujuy sobre la Ruta 40 argentina. Adornada con xerófilas entremezcladas, este paisaje te transporta al otro extremo del espectro natural del país.

  

7. Cananea-Imuris

Aunque sí de extremos hablamos, no cabe duda que lo más “fuera de México” que encontrarás dentro del país son los tramos nevados que se pueden apreciar durante el invierno en la zona norte. Destaca el trayecto a Cananea, ciudad minera localizada al noreste del Estado de Sonora, que tiende a recibir nieve cada año, presentando a los viajeros espectaculares paisajes nevados.

  

Fuente Carmudi

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …