68 empresas interesadas en la nivelación del terreno del NAICM

El primer paquete de licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) relativo a la Nivelación del Terreno fue del interés de 68 empresas, informó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott.

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para este concurso sólo participan empresas nacionales que llevarán a cabo la nivelación del terreno.
En entrevista posterior a la celebración del Día Mundial del Correo, explicó que en este paquete se realizarán obras de carga, acarreo y descarga, fuera del polígono, del material que produzcan las demoliciones, los desperdicios y el desazolve.
Además trabajos de nivelación y limpieza del terreno de la nueva terminal aérea, y la construcción de caminos provisionales de acceso que permitirán el movimiento de material de las obras.
Las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la construcción del NAICM, y se desarrollarán sobre una superficie de mil 100 hectáreas, la cual será necesario limpiar, desazolvar y nivelar para construir sobre ella las pistas y el edificio terminal.
Será el próximo 15 de octubre cuando se dé la apertura de proposiciones, mientras que el 22 del mismo mes el fallo para la contratación de carga, acarreo y descarga de material.
En tanto, el 21 de octubre la apertura de proposiciones y el 3 de noviembre el fallo para la nivelación y limpieza del terreno; el 19 de octubre la apertura de proposiciones y el 30 del mismo mes el fallo para la construcción de caminos provisionales.

Fuente Criterio

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …