60 mil camiones saldrán de circulación: CONATRAM

El delegado y consejero de la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRAM) en la zona norte de Veracruz, Fernando Remes Garza estimó que 60 mil unidades de camiones chatarra deberán salir de circulación este 2016.

Remes señaló que debido al estado en el que se encuentran estas unidades, es necesario que dejen de transitar, ya que pueden generar accidentes, como el acontecido hace unas semanas en el municipio de Atoyac.

Remes Garza refirió que este programa tiene como objetivo que estén circulando en carreteras nacionales vehículos nuevos, por lo que está siendo apoyado por las autoridades para que los transportistas lo aprovechen.

“En la zona norte vamos a cambiar más de 60 mil unidades, básicamente te toman tu chatarra en 250 mil más IVA y puedes vender dos chatarras o sea si sumas, 250 más 250 son 500 más el IVA de los 500, casi 600 mil pesos, que se pueden dar de enganche por uno nuevo o seminuevo que uno nuevo vale un millón 800 mil o seminuevo que vale 1 millón”.

Aunque reconoció que se ha logrado la disminución de los accidentes en carreteras, reiteró que es necesario retirar a estos camiones de las carreteras del estado y del país.

En otro orden de ideas, señaló que en el caso de los adheridos a la CONATRAM, a ellos sí les beneficia la disminución en el precio del diesel.

“Nos ahorramos 43 centavos por litro, en un viaje de mil kilómetros nos ahorramos 530 pesos, así es que en un viaje de dos mil te ahorras más de mil pesos, eso es para la información de lo que nos estamos ahorrando”, declaró.

Fuente Imagen del golfo

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …