6 aterrizajes de emergencia de Aeroméxico en tres meses

El incidente por falla técnica sufrido el pasado viernes por un Boeing 737-800 de Aeroméxico que despegó de Lima con llegada prevista en Ciudad de México y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Costa Rica supone, según los datos recolectados por el portal REPORTUR.mx, el sexto incidente de este tipo de la compañía en tan solo menos de tres meses.

El pasado jueves un Boeing 787 de la aerolínea que despegó de Madrid con rumbo a Ciudad de México también tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a mitad de viaje en las Azores a causa de una falla técnica, luego de que pasajeros advirtiesen de un fallo eléctrico en cabina. Suponía el quinto incidente de Aeroméxico en lo que va de 2015.

El anterior se remonta al 23 de febrero, cuando otro Boeing 787 de la compañía que despegó de París con rumbo a la capital mexicana tuvo que volver a Charles de Gaulle a los 70 minutos de dejar tierra al constatarse una baja presión de oxígeno en cabina.

En enero se dieron el resto de aterrizajes de emergencia de Aeroméxico en lo que va de año, dos de ellos por detectar humo en cabina –en un vuelo del 30 de enero de Los Ángeles a Hermosillo en un Embraer, y en uno el 5 de enero de Los Ángeles a Ciudad de México en un 737–, y el tercero en un vuelo entre Mazatlán y Ciudad de México el pasado 25 de enero por impactar un ave en un motor.


Fuente Reportur

Te puedes interesar

Zetas saquean tren hasta tres veces al dia en Puebla

Un grupo de hombres perteneciente a  la organización delictiva  ‘Los Zetas’ encabezan a grupos de delincuentes de …