6 Aerolíneas de EU apuntadas para viajar a Cuba 

Seis aerolíneas de Estados Unidos ya tienen permiso para despegar con destino a Cuba.

El Departamento de Transporte aprobó que American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines comiencen a ofrecer vuelos a la isla.

Los vuelos podrían estar disponibles tan pronto como este invierno y despegarán de Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis/St. Paul.

La aprobación del viernes restablece el servicio aéreo regular entre Estados Unidos y Cuba luego de estar interrumpido más de cinco décadas.

Los vuelos aterrizarán en nueve ciudades cubanas, incluyendo Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Hay un número establecido de vuelos que pueden operar entre los dos países y todavía deben aprobarse solicitudes de vuelo a La Habana. El Departamento de Transporte dice que planea realizar una selección final de vuelos desde y hacia la capital de Cuba este verano.

Las dos naciones restauraron relaciones diplomáticas el verano pasado, lo que hace más fácil que ciudadanos estadounidenses visiten Cuba.

El presidente Barack Obama hizo una histórica visita en marzo. El último presidente que visitó la isla fue Calvin Coolidge en 1928.

Los viajeros estadounidenses todavía necesitan permiso para viajar a Cuba. El gobierno ha establecido 12 categorías de viaje que permiten a los estadounidenses visitar la isla, incluyendo visitas familiares, para proyectos humanitarios y presentaciones en público, así como actividades educativas y religiosas.

American Airlines planea comenzar a ofrecer vuelos a cinco ciudades cubanas desde Miami en septiembre. Todavía espera aprobación para operar 10 vuelos diarios de Miami a La Habana, así como vuelos que despegarán de Charlotte, Dallas, Chicago y Los Angeles a la capital cubana.

JetBlue anunció el viernes planes para ofrecer un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood a tres ciudades cubanas. Los clientes podrán comenzar a comprar sus boletos este verano.

Fuente CNN

Te puedes interesar

“Huachicoleros” atacan al Ejército en Puebla

Hombres desconocidos atacaron un convoy del Ejército en el municipio de Palmar de Bravo, en …