50% de las unidades paradas por falta de carga: Canacar 

La delegación local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), tiene un 50 por ciento de desocupación de sus unidades, dejando sin trabajo por varias semanas a choferes, informó su titular,Francisco Rivas Gamboa.

Dijo que la difícil situación económica, reduce la contratación de servicio de transporte en carretera, lo que afecta a varios compañeros que pasan semanas sin dar servicio y sin tener ingresos.

“Las empresas están disminuyendo los servicios de carga, dando preferencia al ferrocarril que tarda más en llegar a su destino, una afectación para Canacar y a todos los transportistas de carga”, resaltó.

“Además lidiamos con las alzas en la gasolina, lo trailers tienen que pasar por carreteras de cuota pagando más, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no les permite transitar en carreteras donde pasan por municipios”,abundó.

En otro asunto, el delegado federal de la Canacar, denunció que algunas carreetas son inseguras c omo la de Escárcega, Tabasco, Chiapas Veracruz donde asalttan a traileros y se llevan hasta la unidad-
“Las agresiones contra los vehículos viene a complicar más la situación que padecemos por los bloqueos en Oaxaca y el nuevo incremento a los combustibles.

“Hay que frenar esto. No podemos permitir que continúe. Es una carretera muy costosa para que no haya vigilancia”, expresó el dirigente, quien hizo un llamado a los concesionarios y a las autoridades federales para que mejoren las condiciones de seguridad”, comentó.

Fuente: yucatanalamano.com

Te puedes interesar

MAN Truck & Bus México en su Convención Anual con la Red de Concesionarios trabajarán con “Enfoque al Cliente”

Dentro del marco de celebración de sus XV Años de presencia en México, MAN Truck …