50% de las unidades paradas por falta de carga: Canacar 

La delegación local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), tiene un 50 por ciento de desocupación de sus unidades, dejando sin trabajo por varias semanas a choferes, informó su titular,Francisco Rivas Gamboa.

Dijo que la difícil situación económica, reduce la contratación de servicio de transporte en carretera, lo que afecta a varios compañeros que pasan semanas sin dar servicio y sin tener ingresos.

“Las empresas están disminuyendo los servicios de carga, dando preferencia al ferrocarril que tarda más en llegar a su destino, una afectación para Canacar y a todos los transportistas de carga”, resaltó.

“Además lidiamos con las alzas en la gasolina, lo trailers tienen que pasar por carreteras de cuota pagando más, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no les permite transitar en carreteras donde pasan por municipios”,abundó.

En otro asunto, el delegado federal de la Canacar, denunció que algunas carreetas son inseguras c omo la de Escárcega, Tabasco, Chiapas Veracruz donde asalttan a traileros y se llevan hasta la unidad-
“Las agresiones contra los vehículos viene a complicar más la situación que padecemos por los bloqueos en Oaxaca y el nuevo incremento a los combustibles.

“Hay que frenar esto. No podemos permitir que continúe. Es una carretera muy costosa para que no haya vigilancia”, expresó el dirigente, quien hizo un llamado a los concesionarios y a las autoridades federales para que mejoren las condiciones de seguridad”, comentó.

Fuente: yucatanalamano.com

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …