5 tips básicos para rentar autos en Estados Unidos 

Las agencias de renta de carros tienen sus trucos y métodos de venta con los que consiguen incrementar la cuenta del cliente.

Un consumidor informado puede obtener más por menos cuando llega al mostrador de la agencia a recoger el carro que rentó.

Transporte.mx presenta estos consejos que puedes seguir al rentar un auto cuando estés en la Unión Americana.

  1. Establece quién va a manejar el auto, por cada persona que agregues se incrementa la renta.  Sólo considera que si permites que alguien no declarado en el contrato de renta maneje y ocurre un accidente, el seguro no cubrirá los daños
  2. Antes de comprar un seguro adicional, confirma con tu seguro y/o tarjeta de crédito si estos te cubren la renta de un auto, muchas veces es así y podrías ahorrar un buen dinero.
  3. La ubicación del mostrador de la agencia impacta el precio, recoger las llaves dentro de la terminal te costará más que si lo haces fuera. Generalmente hay agencias alrededor de los aeropuertos.
  4. Considera que hacer una reservación en línea no garantiza que el auto elegido estará esperando por ti. Si te ofrecen un “upgrade” con un mejor auto, generalmente te costará más.
  5. Lo creas o no, la edad es un factor que puede impactar el precio de tu carro, si tienes menos de 25 años de edad, es probable que pagues más que alguien mayor.  

Con información de Smart Traveler 

 

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …