5 recursos online gratuitos sobre mecánica y electricidad automotriz

Si quieres aprender un poco de mecánica y electricidad automotriz, o bien, si está visualizado aumentar los conocimientos en el tema, existe un abanico de recursos con diversas ramas, información y datos de interés para dominar un poco más el mundo de los automóviles y mantenimiento del mismo. Al día de hoy y conforme van pasando las semanas, también se hacen conocer herramientas y cursos sin costo alguno para todos los intereses; aquí mostraremos 5 de ellas destinadas a mecánicos y personas en general que desean abundar en el tema.

1 – Curso gratis en aula virtual de mecánica automotriz: Con 15 temas completos, esta herramienta ofrece una amplia información para hacerse de datos relacionados con coches, motocicletas e incluso karting. Entre sus temáticas encontramos el curso de conocimientos básicos del automóvil, de tuning, aerografía, historia del automóvil, de carburadores y carburación, electricidad automotriz, climatización del automóvil, aire acondicionado, entre otros.

2 – Curso gratuito de mecánica básica: El curso de mecánica básica comprende unas 100 horas, incluyendo prácticas. En ellas se verán los conceptos básicos, información sobre el motor y sus fórmulas de forma práctica y amigable con los nuevos usuarios que desean adquirir más conocimientos en el tema. Si se desea un diploma que acredite la finalización del curso con éxito, se tendrá que cancelar unos cuantos euros para ello.

3 – Curso de mecánica automotriz: Este curso es muy completo, debido a que ofrece 4 niveles divididos en varias lecciones. En ellas se incluyen infografías, vídeos y hasta pruebas y evaluaciones al final de cada lección. Permite aprender sobre los sistemas del automóvil, sistema del control de tracción, instrumentos de medición, herramientas, equipos, diagnóstico al coche, fugas, lubricación, filtros del aire y gasolina, transmisiones, sistemas electrónicos, quemaduras, protocolos de emergencia, entre otras temáticas interesantes.

4 – Curso de mecánica: Comprende 10 vídeoclases en YouTube. El curso de mecánica ostenta una gran cantidad de comentarios positivos de personas que se hicieron de un espacio en su itinerario para poderlo entender y aprender lo máximo de él. Te sentirás como en una propia aula de clases, debido a que el facilitador Juan Bautista Castro enseña la información y técnicas junto a sus alumnos. Los vídeocursos permiten conocer la introducción a la mecánica automotriz, el funcionamiento del motor, sistema de lubricación, sistema de alimentación, sincronismo del encendido, entre otros.

5 – Mecánica automotriz: La página mecánicoautomotriz.org brinda datos e información a través de vídeos y manuales instructivos de todo tipo. Estos van desde la mecánica, electrónica, electricidad, hasta los sistemas, motores y marcas de automóviles. Los manuales y vídeos están bien explicados para que cualquier interesado pueda entender de forma sencilla cada concepto y consejo. Los cursos pueden ser descargados en PDF y los mismos son totalmente gratuitos.

Y así, gracias a estas herramientas digitales podrás conocer un poco más el amplio mundo de los coches y cómo funcionan los mismos; todo para que en caso de que suceda alguna eventualidad con cualquier vehículo, se puedan solucionar las averías sin gastar dinero en reparaciones extras.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …