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5 claves para elegir el mejor operador logístico para tu eCommerce

A la hora de poner en marcha una tienda online, son muchas las preguntas que hacerse: qué plataforma es la más adecuada para crearla o qué volumen de productos va a vender. A estas cuestiones hay que añadir una más de suma importancia: elegir la empresa de logística que se ajuste a las necesidades de tu eCommerce.

Como explicaron destacados expertos en eLogistic Forum, hoy en día la logística y el eCommerce van de la mano. Hasta tal punto, que elegir al partner logístico adecuado puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de tu tienda online.

Esta empresa será el embajador de tu marca, ya que es el primer contacto físico (y a veces, el único), con el que se encuentra tu cliente.

Por eso, el partner logístico es determinante para que el proceso de compra sea satisfactorio y aporte valor añadido a tu negocio online.

Por el mismo motivo, en la fidelización de los clientes también juega un papel clave el operador logístico: por muy bueno que sea el producto que vendes, puedes incluso perder a tu cliente si la entrega es deficitaria.

Por tanto, una mala elección del partner logístico puede repercutir negativamente en las ventas, y muy probablemente en la reputación online.

Hay ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de plantearse qué compañía logística es la adecuada para las necesidades de tu eCommerce:

Precio

La empresa de transporte ofrece un servicio y, con múltiples opciones en el mercado, es importante comparar qué precio es el más competitivo.

Hay que tener en cuenta también si se ajusta al presupuesto que has destinado a los envíos, y si te ofrece algún extra que otros no ofrezcan.

Flexibilidad

Cada cliente es único, con diferentes necesidades, por lo que el partner logístico debe adaptarse para ser capaz de cubrir esas necesidades. En definitiva: debe tener flexibilidad.

Por ejemplo, dar la posibilidad de cambiar el horario o la fecha de entrega es una práctica cada vez más utilizada por los operadores logísticos.

Fiabilidad y calidad
La empresa de transporte va a ser el primer contacto del cliente con tu tienda online, y por tanto será tu tarjeta de presentación respecto al cliente final.

Para asegurar la calidad del servicio, una opción es hacer alguna prueba personal con alguno de los candidatos, para comprobar de primera mano si cumple tus expectativas en cuanto a la calidad del servicio en la entrega.

Innovación

Las innovaciones tecnológicas están a la orden del día, y la logística no es una excepción.

El partner logístico ideal debe estar al día de la última tecnología aplicada al sector, y debería contar con las últimas novedades en herramientas.

Innovaciones que, por ejemplo, faciliten el seguimiento del envío al destinatario o permitan el contacto directo con el repartidor.

Atención al cliente

Es un punto clave que repercutirá directamente en la opinión final que tenga el cliente sobre el servicio de entrega y, por tanto, sobre nuestro eCommerce.

Al igual que las tiendas online están abiertas durante 24 horas, los siete días de la semana, lo ideal sería contar con un servicio logístico que ofrezca atención al cliente a cualquier horario. El cliente final debe contar siempre con algún canal abierto para consultar el estado de su envío o solucionar una incidencia.

Fuente Marketing4eCommerce

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