5 años y 10 millones de llantas para Pirelli en Guanajuato

La empresa Pirelli cumplirá cinco años en Guanajuato con 10 millones de llantas fabricadas y exportadas a todo el mundo.

La producción diaria actual es de 12 mil llantas y subirá a 21 mil.

Tom Gravalos, director general de Pirelli México, aseguró que está contento e ilusionado por el primer lustro de la empresa en Guanajuato.

“El día 11 de noviembre vamos a celebrar cinco años desde la primera llanta hecha en el estado de Guanajuato, vengan los que vengan nosotros hicimos la primera llanta en Guanajuato y para ese punto habremos hecho ya 10 millones de llantas para todo el mundo”, resaltó Tom Grávalos.

Explicó que diariamente Pirelli fabrica 12 mil llantas, y con la segunda planta que se construye en el Puerto Interior, tendrán la capacidad de aumentar a 21 mil.

Los avances de esta segunda planta van según lo planeado, y si todo marcha bien podrá entrar en operaciones en el segundo trimestre del próximo año, para fabricar entre las dos siete millones de llantas al año.

“Estamos muy contentos con los avances y los resultados que hemos tenido, venimos para quedarnos y por ello estamos haciendo un esfuerzo muy fuerte para consolidar el crecimiento para nuestros operadores, y gracias a su trabajo estamos surtiendo a BMW, Mercedes Benz, a la planta nueva de Audi, Ford, WV y Fiat”, agregó.

El director de Pirelli en México reconoció que el trabajo de los asociados ha sido parte del éxito de esta empresa, ya que el manejo de la planta está a cargo de equipos de 350 o 400 personas y los encargados son mexicanos, al igual que el jefe de turno.

Pirelli cuenta con un equipo de investigación y desarrollo de talla mundial, conformado por 24 ingenieros, 22 de éstos mexicanos. Para Tom Grávalos la calidad de la planta guanajuatense está al nivel de cualquiera del mundo e inclusive es superior.

Trabajo por hacer

Para el representante de la empresa Pirelli en México, la economía guanajuatense ha crecido y a la par debería hacerlo su infraestructura, por ello la construcción del Eje Metropolitano será de vital importancia para disminuir el tráfico en la carretera León-Silao.

“Para nosotros y nuestros asociados ha sido complicado el transitar por la carretera León-Silao, pero ya viene la obra y esperamos que esté pronto”, indicó Tom Gravalos.

La política del Estado ha sido muy buena al atraer inversiones a Guanajuato y eso ha creado muchos trabajos buenos y dignos, además de que ahora la política es atraer parques industriales nuevos a regiones donde hay necesidad de trabajo, apuntó.

El reto, consideró, sería evitar pérdida de tiempo en traslados de los trabajadores mediante la construcción de viviendas dignas y de calidad cerca de las grandes empresas, además de escuelas y centros comerciales; para lograr este objetivo, aseguró, se requiere de la colaboración de empresarios y de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Fuente AM

Te puedes interesar

¿Ha manejado un diésel recientemente?

Hay varias marcas que llevan años tratando de vender vehículos con motor a diésel para …