5 a 60 años De cárcel a quienes roben combustible, empezando por gasolineros

Ya es delito grave robo de gasolina y las sentencias serán de cinco a 60 años de prisión como se destacó en el pleno del Senado.

En el informativo Debate se da cuenta que durante esta sesión se aprobó la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En este sentido se dio a conocer que la finalidad es combatir el robo de combustibles, petroquímicos e, incluso, de crudo que lleva a cabo la delincuencia organizada en la industria petrolera.

Además la ley, que ataca un problema creciente comenzó desde el año 2000 y la cual que fue aprobada por 80 votos a favor del PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal, y siete en contra del PT, incluido un perredista.

Por su parte el presidente en turno de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro (PAN), turnó la minuta a la Cámara de Diputados para su revisión.

Cabe destacar que esta nueva ley también castiga la venta de litros incompletos de gasolina y diésel, así como de volúmenes de gas licuado de petróleo inferiores a los que se facturan al consumidor.

Finalmente se informa que el concesionario y sus operadores que incurran en estas prácticas delictivas pueden hacerse acreedores a cárcel, multa y pérdida de la concesión, en proporción al volumen del combustible no despachado.


Fuente Veracruzanos.info

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …