435 Camiones sancionados por el hoy no circula la semana anterior 

Entre el 18 y 22 de abril la Secretaría de Seguridad Pública capitalina remitió al corralón a 435 camiones de carga por no respetar el horario de restricción al tránsito en la capital del país.

Luego de que la semana pasada, autoridades capitalinas y cámaras empresariales, acordaron dicha medida para el transporte de carga, en un horario de 6 a 10 de la mañana de lunes a viernes, con el fin de contribuir a la reducción de los niveles de ozono.

La dependencia informó que el lunes 18 de abril, fecha en que entró en vigor el acuerdo, fueron sancionados 9 camiones. Para el martes 19 de abril, se registraron 49 unidades de carga y otros tres camiones al día siguiente.
Mientras que el jueves 21 de abril, los uniformados sancionaron a 50 camiones y 34 más un día después.

La medida para disminuir los niveles de ozono generadas por tráilers, camiones y camionetas de carga, es vigente de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana.

En caso de que las unidades ingresen a la ciudad de México antes del tiempo de restricción, estos deberán estacionarse de 7 a 10 de la mañana y reanudar su camino posterior a ese horario. 

En caso de que se aplique contingencia fases 1 o 2, el acuerdo contempla que los vehículos de transporte de carga, suspenderán circulación de conformidad con los dígitos de la matrícula o placas señaladas en el “Hoy No Circula” habitual. 

Fuente MVS

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …

8 Comentarios

  1. Hola buen día!, ¿hoy 21 de mayo circulan las placas federales hasta las 10am o hasta las 22pm? Gracias

  2. Yo tengo una camioneta de 3/2 con placas federales di puede circular diario?

  3. X que locatel esta informando que es tu último dígito de placa si entra la face1 o 2 mi placa es 750EK7 cual se toma en cuenta el 7. O el 0 ….yben las circulares que mandan para el transporte de carga Federal dice que el tercer diguito nerico de tu placa..
    Y vendría siendo el 0 me pueden ayudar
    …gracias x su atrncion

  4. jose gpe apolinar

    LAS PLACAS FEDERALES NO SIRCULAN DE 6:00am A 10;00m PERO SI SIRCULAN TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA