400 toneladas de granos robadas a Ferrosur en Puebla en 2017

Con tres nuevos atracos, suman aproximadamente 400 toneladas de granos robadas a vagones de Ferrosur en el tramo Esperanza-Cañada durante los tres primeros meses de 2017, reportó el presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero.

Señaló que en días pasados fueron robadas 250 toneladas de maíz, que se incluyen a las otras 120 toneladas que se robaron de enero a marzo del año en curso.

Al respecto, insistió que podría haber un problema de salud, ya que el producto es fumigado y sólo puede ser limpiado al ingresar a plantas para su posterior consumo animal, de tal forma que no es apto para consumo humano.

De la Cadena Romero dijo que empresarios avícolas sostuvieron una reunión con personal del área de Seguridad Pública del Estado, a quienes expusieron la problemática y solicitaron mayor vigilancia en ese punto de la entidad,
Además, debido a los tres nuevos atracos, solicitó una nueva reunión con el gabinete de seguridad del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para conocer las estrategias que se instrumentarán para frenar dichos ilícitos.

Por último, afirmó no pueden seguir padeciendo esta inseguridad, ya que le ocasiona cuantiosas pérdidas económicas al sector avícola.

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …