40 robos a transporte de carga por día: Diputado

Francisco Javier Borrego, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados informó que diariamente la delincuencia se apodera de 40 camiones de carga en los distintos tramos carreteros del país.

Incluso, dijo que en carreteras de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, el Bajío, el Edomex, Puebla, Oaxaca y Veracruz las desapariciones diarias alcanzan las 80.

El legislador de Morena, detalló que en ocasiones sólo se llevan la mercancía que transportan, aunque también hay casos en los que el operador también desaparece, lo que agrava el fenómeno.

Ante este panorama adelantó que presentarán un punto de acuerdo pleno para exigir mayor seguridad para los transportistas por parte de las autoridades.

El también vicepresidente de la zona norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) lamentó que esta situación deja en el desamparo a los conductores porque las Compañías de Seguros ya no quieren asegurar las unidades.

“No podemos seguir sosteniendo tanto robo de unidades a la vista de las autoridades que no saben dónde están esos camiones, la inseguridad ha repercutido en la economía de los transportistas, ya que los costos para asegurar los camiones aveces se triplica”.

La propuesta pedirá que la Policía Federal detecte las zonas donde han desaparecido los camiones con mercancías –equipo electrodoméstico, de construcción, víveres–, para que garantice la seguridad en donde los operadores deben detenerse para descansar dos horas por cinco de trabajo como lo establece la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fuente Publimetro

Te puedes interesar

Gasolineros pierden 30% de ventas por ‘huachicoleros’: Onexpo

El robo de combustible mediante el ‘huachicoleo’ ha provocado que empresarios gasolineros pierdan en ventas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.