4 principales ventajas de usar un software en tu empresa de transporte

El autotransporte de carga se ha convertido en el principal modo de transportación en México, el cual registra aproximadamente un millón de unidades en circulación; además, aporta el 3% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

De ahí que, para ser una industria más competitiva, se requiere de la tecnología para su modernización y optimización, sobre todo si se buscan ahorros de tiempo y combustible, eficiencia en el servicio, captación de más clientes y eficiencia en el servicio.

De acuerdo a GM Transport desarrollador de tecnología, el utilizar un software de administración en el negocio, otorga a las empresas de autotransporte cuatro grandes beneficios:

1. Optimización de tiempos en el traslado de la carga. Un software especializado en transporte, de gestión o ERP (Enterprise Resource Planning) es un programa avanzado que administra y planifica todos los recursos de una empresa: Tráfico, vehículos, personal, facturación, cobranza, localización satelital, contabilidad, nómina, bancos, almacén, taller, llantas y predicciones para la toma de decisiones. Al tener un control integral del negocio, la distribución de tareas es más eficiente y los tiempos para realizarlas se reducen hasta en un 50 por ciento.

2. Ahorro en combustible.  Expone a directores de logística las mejores rutas, horarios, rendimientos por viaje y fechas de entregas en todo el país, con el fin de ahorrar tiempos, lo que trae al mismo tiempo beneficios en el ahorro de combustible.

3. Captación de más clientes. Al contar con un control integral de la empresa, reducir tiempos y costos en combustible, así como, ofrecer a los clientes información en tiempo real, los directores podrán planear mejor sus actividades y dedicar más tiempo a las estrategias de captación de clientes locales y en el extranjero. Utilizar software de última generación es la mejor carta de presentación que una compañía puede ofrecer a sus clientes en esta era de globalización y digitalización.

4.- Eficiencia en el servicio y atención al cliente. Permite llevar el control de la administración de la empresa de transporte de carga, registrando todos los movimientos operativos y administrativos de inicio a fin. El sistema centraliza toda la información y por medio de reportes brinda un panorama del funcionamiento de la compañía, con lo cual los directivos pueden tomar mejores decisiones.

Por fortuna, existe una empresa que cuenta con un software avanzado en gestión de datos y automatización de procesos para el sector de transporte de carga: GM Transport, una firma desarrolladora de software, nacida en Mexicali, Baja California, con más de 20 años de presencia en el mercado y más de 8,800 usuarios registrados que han utilizado el software.

Actualmente y con presencia en todo México, además también con operación en Estados Unidos y Perú, mediante la plataforma GM Transport ERP, le permite llevar el control de la administración de la empresa de transporte de carga registrando todos los movimientos operativos y administrativos de inicio a fin.

GM Transport también ofrece actualmente dos aplicaciones para teléfonos inteligentes compatibles con iOS y Android. Una se llama GMTERP, que controla las unidades que se tiene asignadas para GPS, su ubicación, disponibles y su historial.

La empresa transportista puede ofrecer a su cliente un portal para que le dé seguimiento a sus solicitudes de viaje y que conozca la ubicación física de su carga en tiempo real, también que le pueda solicitar sus viajes y que tenga a la mano un historial de las operaciones realizadas entre cliente-proveedor.

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