4 de cada 10 compactos en México son Versa, Sentra y Tiida

En los primeros 7 meses de 2016, se comercializaron en México 205 mil 310 vehículos compactos, 16 por ciento más que en igual lapso del año pasado y 41 por ciento de ellos fueron de los modelos Versa, Sentra y Tiida de Nissan, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Estamos viendo que ya las agencias están renovando sus inventarios, por lo que mantienen precios competitivos dentro del mercado, además de que ya están metiendo los modelos 2017”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

La marca japonesa colocó 47 mil 669 autos de su modelo Versa de enero a julio de 2016, lo cual resultó en un alza de 45 por ciento comparado con los primeros siete meses de un año antes. En ese mismo lapso, se desplazaron 23 mil 99 vehículos Sentra, para un incremento de 24.4 por ciento.

Estos dos modelos ocupan el primer y tercer lugar entre los cinco autos más vendidos de esta categoría en México.
Nissan Tiida es el cuarto vehículo compacto más comercializado en el país, al colocarse 11 mil 5 unidades a julio; esto representa 5.5 por ciento del total de autos de la categoría vendidos en el país.

En entrevista previa, Mayra González, directora general de Nissan Mexicana, reconoció que vienen retos importantes ante la entrada de nuevos competidores como KIA y Hyundai. 

Ante esto, la automotriz japonesa aplicará todas las herramientas que desarrolla para ser el líder del mercado con una robusta red de distribuidores y programas avanzados de financiamiento.

“Aunque tenemos que generar innovación, es lo importante en esta industria”, mencionó la ejecutiva.

En la segunda posición de los vehículos compactos más demandados en México estuvo el Jetta de Volkswagen, al comercializarse 31 mil 761 autos entre enero y julio de 2016. En la quinta posición está el Mazda3 con 9 mil 161.

Fuente  financiero 

Te puedes interesar

Éstas son las aerolíneas con mejor y peor rendimiento del mundo

Entre los pasajeros existe la gran preocupación sobre las probabilidades de encontrarse con un vuelo …