35,000 transportistas dejarán de transportar a EUA por Trump

Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac) dejarán de prestar su servicio para la importación y exportación de mercancía hacia Estados Unidos.

Lo anterior es debido a los resultados de la elección de presidente a cargo de Donald Trump, porque ya tenían el problema de poder pasar la frontera, pues ahora con esto, se terminan todas las posibilidades, señaló el presidente nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco.

Explicó que son alrededor de 35 mil transportistas que dejarán de prestar dicho servicio.

“Tendrán que pararse muchas importaciones y exportaciones, y ahora no queda más que nuestro gobierno también aplique las mismas reglas para los americanos que quieran ingresar a México, como lo hacen allá”.

Dijo que las inversiones disminuirán y también ya no habrá tanta gente que acuda a realizar sus compras en el país del norte.

En rueda de prensa, para anunciar que este viernes y sábado se llevará a cabo el V Congreso Nacional 2016, teniendo como sede San Luis Potosí, el líder nacional de Amotac comentó que seguirán insistiendo en la eliminación del doble remolque.

“Le decimos al presidente: cuántos muertos quisieran tener más, porque las cervecerías, empresas refresqueras son las que utilizan dicho servicio y la falta de unidades de pesaje es lo que provoca que prevalezca la impunidad”.
Finalmente, reconoció que hace falta más capacitación para los choferes, e incluso nunca se puso en marcha la otorgación de licencia tipo G, y tanto propietarios y autoridades de gobierno son corresponsables de que los hombre-camión tengan que drogarse para soportar más de 12 horas de conducir para cumplir a tiempo con la entrega de mercancía.

Fumete Plano informativo 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …

2 Comentarios

  1. Jose Manuel Araiza Sañudo

    Mi estimado Rafael Ortiz Pacheco, hay un error enorme en esta declaración, en cantidades de muertos. No se si es tuyo o de la editora cuando hablan de 50 Mil muertos en lo que va del sexenio de EPN. Se esta hablando de aproximadamente 40 muertos diarios, creo que hay un grave error de cuantificacion.