30 mil camiones afectados por Hoy No Circula

Las restricciones que operadores de camiones de carga tendrán para entrar a la Ciudad de México por la aplicación del programa del Hoy No Circula dejan ‘estacionadas’ a 30 mil unidades, estima la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Los camiones de carga que no circulan no pueden entrar a la capital del país entre 6:00 y 10:00 horas, para reducir la generación de contaminación.

“Estamos hablando de entre 13 mil y 15 mil, que entre entradas y salidas suman 30 mil, esa es la cantidad de vehículos de la que estamos hablando”, dijo Rogelio Montemayor, presidente de la Canacar, en entrevista con El financiero.

Las medidas aplican a todos los camiones de carga, salvo a los de residuos o materiales peligrosos, productos perecederos, de valores y paquetería, detalló.

El empresario destacó que están de acuerdo con las medidas que lograron negociar con el gobierno de la Ciudad de México en el marco del nuevo Hoy No Circula.

“Nuestro compromiso con las autoridades y con las empresas es seguir buscando alternativas o las mejores prácticas para ir mejorando todo este tipo de situaciones”, comentó Montemayor.

El directivo informó que la Norma 44 les permitirá usar tecnologías para reducir la contaminación que generan los camiones, sin embargo, se debe garantizar el abasto de diesel bajo en azufre en todo el país.

“Estamos pidiendo bonos para incentivar esta tecnología entre los transportistas”, señaló.

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …