30% de accidentes es por culpa de la carretera: Amotac

El 30 por ciento de los accidentes registrados en las carreteras se debe al mal estado de las mismas y que por la temporada de lluvias los índices se incrementan, señaló el delegado estatal de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. en Veracruz (Amotac), Lauro Rincón Hernández, al resaltar que de manera diaria se registran hasta 30 accidentes.
Consideró que la situación es grave debido a que “ni siquiera detectas los hoyos que hay, cuando sientes ya caíste en uno por qué no lo vez y si logras controlar el vehículo pues ya la hiciste y si no, vaya te saca de la carretera”.
Mencionó que los puntos considerados como rojos, son de la Tinaja a Coatzacoalcos por encontrarse sumamente dañada “y es donde más accidentes hemos tenido”.
Lamentablemente en muchas de las ocasiones no logran recuperar la pérdida del vehículo pues Qualitas, la Compañía de Seguros que en estos momentos tiene aseguradas las autopistas tiene una condicionante –para ellos ilógica- porque “si tu vehículo no lleva seguro no te paga, cuando me está cobrando ya un seguro, como es que no me vas a pagar”.
Agregó que hace una distinción pues no les responde en absolutamente nada “entramos ahí en una controversia, estamos peleando exclusivamente que se involucre al sector transporte”.
Recordó que a finales de este año, en diciembre, se renueva el seguro de las carreteras, “no sabemos con qué compañía, estamos tratando de que quede protegido todo el sector transporte” porque son muchas trabas para pagarte los daños y además de que se demoran entre dos y 5 horas para llegar al lugar del siniestro, una situación complicada que a todos les molesta.

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …