262 Accidentes de equipo pesado en la CDMX en 2017 

Del 1 de enero al 10 de octubre de este año, en la Ciudad de México se han reportado 262 choques por transporte de carga pesado, los cuales han ocasionado que 440 personas resultaran lesionadas, de acuerdo con estadísticas de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

El subsecretario Fernando Martínez Badillo señaló que los accidentes han disminuido en el año con relación al anterior, aunque las cifras de 2017 son preliminares, ya que faltan dos meses y 20 días para concluir el periodo.
Aquí hago un llamado a redoblar esfuerzos para hacer conciencia de la importancia de reducir los hechos de tránsito en los que se ha visto involucrado el transporte de carga.

Aunque hemos logrado una reducción en rubros como choques, que en 2016 se reportaron 349 y en lo que va del actual tenemos 262 casos; por volcaduras en 2016 se reportaron seis y en el actual van cinco; lesionados por hechos de tránsito, en 2016 se reportaron 572 y en lo que va del actual 440”, abundó Martínez Badillo.

El titular de la Policía de Tránsito presentó este balance durante la entrega del Decimoctavo Premio Nacional de Seguridad Vial que otorga la Asociación Nacional de Transporte Privado y añadió que por volcaduras de transportes pesados se han dado cinco casos.

En abril de 2016, Excélsior publicó que de 2012 a 2015, los accidentes de gravedad en los que participaron transportes pesados de carga en la Ciudad de México se incrementaron en 359%, de acuerdo con un reporte dado a conocer por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública a través de una solicitud de acceso a la información.

Conforme a la respuesta complementaria al folio 0109000061816, en 2012 fueron reportados 140 accidentes y en 2015 fueron 503.

En esta respuesta se aborda de enero de 2012 a enero de 2016, periodo en el que se registró en la capital un total mil 582 accidentes de gravedad provocados por el transporte pesado de carga.

Casos recientes

El pasado 26 de septiembre, una pipa cargada con 40 mil litros de agua se quedó sin frenos a la altura del desnivel de avenida Constituyentes y chocó contra18 vehículos, uno de ellos quedó totalmente destrozado y provocó la muerte de cinco personas que viajaban en su interior, al menos otras 20 resultaron heridas, una de ellas de gravedad y fue trasladada a un hospital en un helicóptero de la policía capitalina.

El pesado vehículo con razón social Pipo y placas del Estado de México E-03-42, también afectó dos inmuebles y logró frenar al impactarse contra un poste de energía eléctrica y un estacionamiento que se localizan en la calle de Gobernador Gelati, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Apenas el viernes 13 de octubre, se registró el choque e incendio de un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Cuernavaca, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el vehículo se quedó sin frenos, lo que ocasionó que se saliera de la vía, chocara contra un árbol y se incendiara la cabina.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 21+900, a un costado del Heroico Colegio Militar, con dirección a la Ciudad de México. El conductor alcanzó a salir del vehículo y sólo presentó lesiones leves.

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.