Autotransporte de cargaInseguridadÚltimas noticias

Promete equipo de AMLO bajar robo al autotransporte en el norte

El próximo Secretario de Seguridad Pública de la nación Alfonso Durazo Montaño se comprometió con integrantes de la Canacar a reforzar la policía federal para disminuir los índices de inseguridad a los que se enfrentan los traileros.

El Presidente de Canacar Monclova, Gerardo Bortoni González indicó que la semana pasada estuvieron con el futuro Secretario y le expusieron los problemas de robos que han sufrido en carreteras especialmente en los estados de Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Estado de México y Nuevo León.

Sostuvo que desconoce a ciencia cierta qué es lo que contempla el nuevo plan de seguridad que presentó el Presidente electo de la República Mexicana en el que se resaltó que deja la seguridad en mano de las fuerzas armadas.

Sin embargo dijo que tienen el compromiso del Secretario de Seguridad para que la Policía Federal se haga cargo con mayor énfasis en la seguridad de las carreteras.

Bortoni González destacó que en el caso de los problemas de robo al transporte de carga en Nuevo León se recrudecieron en el curso de las últimas semanas, pues es más común ahora que se hagan reportes de chóferes que fueron asaltos en municipios del área metropolitana de Nuevo León.

Así las cosas, confían directivos del transporte de carga en que una vez que entre la nueva administración federal, se registren cambios en cuanto a la seguridad de las carreteras en los estados que consideran conflictivos en la república, y así lograr disminuir el índice de robos que se ha acrecentado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *