Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

2018 el peor año para transportistas de Monclova por robos

Pérdidas millonarias reportaron empresarios transportistas de la Región, al registrarse 30 robos de carga en lo que va del 2018, en la zona centro del País. Año considerado a nivel nacional como el “Peor de todos”.

Gerardo Bortoni González, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Monclova, destacó que afortunadamente en Coahuila impera un ambiente de seguridad, sin embargo es en otros Estados en donde persiste el problema, que ha llevado a que los transportistas de la Región sean víctimas de la delincuencia, al alcanzar cifras no registradas desde por lo menos cinco años atrás.

Afirmó que sigue el índice muy alto en robos al Autotransporte en México, con una estadística superior a los 12 mil robos en el año, incuantificables y millonarios.

El empresario detalló que hoy en día no solo son las cargas las que se roban sino también las unidades de transporte para la venta en tractopartes,  que es un mercado que ha crecido desmedidamente.

La siniestralidad que representa para las empresas consideró Gerardo Bortoni que son muy altos, a la par con los pagos a las aseguradoras, que se hacen con el objetivo de proteger tanto la unidad como la carga que transportan.

Reconoció que ante ello también son muy pocas las aseguradoras que ofrecen el servicio tras el incremento del problema.

Finalmente concluyó que el robo al autotransporte es permanente, sin embargo en este año la cifra de 30 robos  que afectaron a transportistas de la Región es alarmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *