Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

2016, Excelente año para la postventa de Freightliner 

Daimler Vehículos Comerciales realizó la edición 2017 de Cumbre Postventa, actividad enfocada a orientar la estrategia anual del área con la finalidad de apuntalar las ventajas competitivas de la compañía, resaltando la gama de productos y servicios que ofrece al mercado mexicano y fortaleciendo la relación con sus socios comerciales y de la Red de Distribuidores.

Este año, bajo el lema: “Somos Líderes, somos Postventa Daimler”, se realizó un recuento de las mejores prácticas y soluciones que el área de Postventa del grupo ha implementado en los últimos tres años, y que, gracias al trabajo en equipo con la Red de Distribuidores, se traducen en beneficios tangibles para cada uno de los clientes.

En el evento se llevó a cabo la Feria de Proveedores, en la que participaron más de 25 proveedores nacionales e internacionales, en representación de las más de 200 compañías que actualmente forman parte de la proveeduría de partes de Daimler Vehículos Comerciales. Durante la inauguración de la Feria se recalcó el compromiso del grupo por impulsar la iniciativa de nacionalización de partes, en la que cada vez más empresas mexicanas participan y cumplen con altos estándares de calidad, lo que les permite formar parte de la armadora alemana.

“Durante los tres últimos años nos hemos concentrado en ofrecer soluciones totalmente adecuadas a las necesidades de cada uno de los clientes, esto ha sido fundamental para convertirnos en líderes del área de Postventa del mercado mexicano. Hemos logrado un crecimiento en la venta de refacciones, además de contar con programas diferenciadores e innovadores para la industria. Nuestro compromiso y dedicación por la Postventa no sólo es una estrategia de México, es un compromiso global por la plena satisfacción total de los dueños de nuestras unidades” señaló Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Cumbre Postventa es una oportunidad de estrechar los lazos de colaboración entre la Red de Distribuidores, los proveedores y el equipo de Daimler lo que ha permitido generar sinergias para el desarrollo de productos y soluciones que favorecen la optimización de recursos humanos, materiales y económicos para el hombre camión o dueño de flotilla.

Durante las sesiones y talleres se resaltó la importancia de la Promesa Mutua, una alianza entre Daimler Vehículos Comerciales de México y su Red de Distribuidores enfocada al apoyo, compañerismo, lealtad, integridad y respeto, a través de una visión compartida y del trabajo en equipo. Se busca mantener el liderazgo indiscutible en el mercado mexicano, que compromete a ofrecer los mejores productos a los clientes, trabajando con pasión y disciplina, buscando siempre su satisfacción total, aunado a la mejor experiencia en servicio y atención personal en cualquier punto.

“El 2016 fue un excelente año para nuestra Red, rebasando las expectativas que teníamos, esto nos compromete con Daimler para trabajar de la mano en el desarrollo de nuevas soluciones y programas de soporte para los clientes a fin de brindar una atención homogénea en todos los puntos de atención, los clientes son el centro de toda nuestra estrategia, como Red hemos invertido en el crecimiento de nuestras instalaciones y en la capacitación continua de nuestros clientes para tener una atención eficiente y oportuna” señaló Jaime Tamez, Presidente de Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC).

La oferta de valor del área de Postventa está enfocada en ofrecer soluciones reales, adecuadas a las necesidades de atención para asegurar el mejor desempeño y costo del mercado, una parte esencial es la disponibilidad de refacciones y partes que garanticen los tiempos de entrega de las unidades.

Durante la conferencia de prensa Alfredo Carsolio, Director de Postventa Freightliner enfatizó la importancia del Centro de Distribución de Partes, el cual tiene una amplia gama de productos disponibles, actualmente tenemos más de 200 líneas, una existencia física de 60 mil partes y más de 90 mil que pueden ser solicitadas de manera inmediata, es decir más de 150 mil refacciones disponibles para nuestros clientes y con una capacidad de entrega de hasta 24 horas.

En los últimos tres años se han mejorado los tiempos de entrega en un 40%, alcanzando una efectividad de hasta el 97% en componentes, el Centro de Distribución tiene un inventario superior a los 600 millones de pesos, lo que lo convierte en la columna vertebral para el área de Postventa y un atributo fundamental de la red de distribuidores. En 2016 los pedidos se incrementaron en un 66% gracias a la respuesta efectiva y de forma global se tuvo un incremento del 21% en la venta de refacciones en México con respecto al año pasado.

Por su parte Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses abordó la importancia de los estándares como eje rector para alcanzar la excelencia en el servicio, para lograrlo se trabaja en la estrategia de mejora continua con programas como Evolución Élite. En los tres últimos años se ha podido optimizar el Uptime en un 52%. El Índice de Satisfacción del Cliente se ha incrementado en un 4% respecto al 2015 para alcanzar un promedio arriba del 90%.

Además, se trabaja en la Certificación Técnica con la finalidad de tener una red capacitada para atender cualquier requerimiento de los clientes, en los tres últimos años se ha crecido en un 128% en el cumplimiento del Indicador de Certificación de Distribuidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *