CargaLogísticaÚltimas noticias

2015, buen año para la logística en México

La firma Logística de México (LDM), presidida por José Ambe Attar, terminó 2015 con la inclusión de nuevos clientes, lo cual significa un aumento en sus indicadores de ventas de un 20% comparado con el año anterior, lo que ayudó a consolidar el crecimiento sostenido que la empresa ha tenido desde su fundación en el 2001. 

Datos relevantes del cuarto trimestre 2015: “El cuarto trimestre del 2015 marcó una tendencia de mejora gradual en ingresos que observamos durante este año; a medida que avanzó se destaca una rentabilidad sólida, el entorno del sector logístico sigue en pleno crecimiento en México.” También recalcó: “Aun cuando todavía enfrentamos algunos vientos en contra, incluyendo un entorno cambiario volátil, además de condiciones políticas y macroeconómicas que no han permitido el crecimiento esperado este año para México, también vemos signos alentadores que nos dan motivo para estar cautelosamente optimistas sobre el año que comienza, (definir lo que considera puede ser las expectativa del sector el año que entra). Seguiremos esforzándonos cada día para ejecutar nuestra estrategia de largo plazo y crear valor para nuestros accionistas, nuestros colaboradores, y nuestra comunidad.” 

Entre los logros obtenidos destacan: 

• LDM tuvo un incremento del 25% en ingresos totales y un crecimiento de 12% en la utilidad de operación, con respecto al cuarto trimestre del 2014, impulsado por el cierre de siete nuevos clientes logrando un crecimiento de 20% en ventas. 
• Este año LDM también concretó el inicio de su programa “Universidad Corporativa ULDM”, en el que se logró capacitar, desde su creación hace seis meses, a 85 colaboradores. La empresa ofertó 22 plazas en diversas áreas, recibiendo unas 1,500 solicitudes de personas que ven a LDM como una oportunidad atractiva en el mercado laboral. 
• Se concertaron convenios con las universidades Unitec y UVM, en las cuales se está trabajando con un programa de prácticas profesionales para los recién egresados de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Transporte y Sistemas. 
• Como valor adicional, LDM ofreció seminarios online, dando a conocer los principales beneficios de las soluciones tecnológicas que ofrecen al mercado la solución de voz Vocollect y el WMS de Manhattan Associates.

Fuente Mundo Logístico 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *