15% de los camiones de carga son irregulares

El 15 por ciento de los remolques con doble semirremolque que circulan en México, están fuera de norma y han sido sancionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista con El Heraldo de México, Elim Liviano, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, dijo que, hasta el fin de semana pasado, la dependencia había revisado en carreteras a dos mil 57 unidades con esas características, de las cuales 299 fueron sancionados por estar fuera de norma.

La NOM-012-SCT-2-2017, contempla que los operadores de las unidades conformados por un tractocamión, y dos remolques, conocidos como fulles, deben portar una autorización por cada componente que expidió la SCT este año.

Las multas son de más de 40 mil pesos, según Liviano.

La SCT ha emitido 96 mil 446 autorizaciones por cada componente (camiones y cajas) para que estas unidades puedan circular. De hecho, al cierre de esta administración van a entregar una dirección de autotransporte para ofrecer más seguridad en las carreteras.

Señaló que el 10 de julio pasado, se duplicó el número de puntos de revisión de todas las unidades del transporte al pasar de 18 a 35, pero “con especial cuidado” en las unidades doblemente articuladas para el cumplimiento de la norma.

Sobre la normativa, el directivo sostuvo que para que los conductores de camiones descansen, en las próximas tres semanas se espera publicar un listado de paradores seguros según las opiniones de empresarios y autoridades.

Te puedes interesar

Urban hubs, la tendencia logística en el comercio electrónico

Blackstone, Goldman Sachs, Prologis o Amazon son algunos de los operadores que han empezado a …