15 consejos para ahorrar en gasolina

1.– Estar pendiente de la presión de los neumáticos.-El rozamiento con el asfalto, si es excesivo, aumenta el consumo de gasolina.

2.– Revisar el vehículo periódicamente.– Las revisiones periódicas ayudan a que los filtros de aire y aceite se mantenga en buen estado de manera que el coche consumirá menos.

3.– No cargar el coche demasiado.– Añadir demasiado peso al vehículo puede provocar un aumento considerable del consumo de gasolina, por lo que es importante transportar sólo lo necesario. Llevar baca consume un 2% más y llevarla con equipaje, hasta un 35% más.

4.– Repostar en las gasolineras más baratas.– De una gasolinera a otra puede haber variaciones, por lo que es importante estar al tanto a los precios de las estaciones más cercanas..

5.– No apretar el dispensador al máximo.– Llenar el depósito sin apretar al máximo el dispensador reduce los vapores y permite que quepa mayor cantidad de combustible.

6.– Asegurarse de que el depósito está bien cerrado.– Es importante revisar que se ha cerrado correctamente para evitar que el combustible se evapore.

7.– Conducir con una velocidad constante.– Mantener una velocidad constante ahorra gasolina, sobre todo si se mantiene por debajo de los 100 km/h.

8.– Las marchas cortas gastan más.– Hay que evitar mantener demasiado tiempo las marchas cortas, por lo que es recomendable cambiar lo antes posible a marchas largas.

9.– Vigilar las revoluciones.– Se recomienda conducir entre las 2.000 y 2.500 revoluciones en coches de gasolina y entre las 1.500 y las 2.Seguir estas recomendaciones nos puede ayudar a reducir hasta un 20% el consumo de combustible500 en vehículos diésel.

10.– Aprovechar la inercia de las pendientes. Evitar los acelerones puede reducir considerablemente el consumo excesivo.

11.– Apagar el coche en los atascos.– En paradas largas como las ocasionadas por las retenciones, es recomendable apagar el motor.

12.– Mantener la distancia de seguridad.– Además de evitar colisiones, mantener la distancia necesaria evita frenazos y acelerones.

13.– Utilizar el coche lo menos posible.– En distancias cortas es mejor ir paseando o en transporte público, puesto que en estos trayectos el consumo se incrementa considerablemente.

14.– No bajar las ventanillas.– Conducir con las ventanillas bajadas resta fuerza al vehículo y aumenta un 5% el consumo de combustible.

15.– Controlar la temperatura del aire acondicionado.– Llevarlo por debajo de los 20 grados incrementa el gasto de gasolina hasta un 20%.

 

 

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …