12 bloqueos a carreteras en Veracruz estrangulan transporte

Maestros de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz bloquean 12 carreteras federales y mantienen cerradas más de 5 mil escuelas de la entidad, para exigir el pago de sus salarios.

Desde las 06:00 horas, los trabajadores del magisterio también tomaron oficinas regionales y centrales de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Finanzas y Planeación y bloquearon todos los accesos a Xalapa.

En tanto, profesores de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz cerraron calles, carreteras y tomaron casetas de peaje de arterias concesionadas.

Los docentes acusan que el adeudo supera los 300 millones de pesos.

La Sección 56 del SNTE advirtió que el paro sería de dos días, por lo que hasta el lunes reiniciarían las clases.

De acuerdo con el reporte del C4, las carreteras que permanecen bloqueadas son: Xalapa-Veracruz en ambos sentidos a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz; el Bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la curva “El Gallito” con dirección México; la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a Veracruz, a la altura de la Sefiplan; la carretera Xalapa-Alto Lucero.

De igual manera la autopista Córdoba-Orizaba, altura de la caseta de cobro en Fortín de las Flores, en ambos sentidos; la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del puente Coatzacoalcos 1; la caseta de cobro de La Antigua; la caseta de cobro Acayucan-Sayula de Alemán; el Bulevar Fernando Gutiérrez Barrios; la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla y la caseta de cobro de Nautla, ubicada sobre la carretera federal 180.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …