100 millones dólares es poca inversión para puerto de Lázaro Cárdenas

Para los industriales michoacanos, los recursos públicos que se destinarán a la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas resultarán limitados e insuficientes para propiciar el desarrollo regional, ya que de los 2 mil millones de pesos que la Federación ha presupuestado para ese programa durante 2017, a esa área de la entidad solo le corresponderá 5 por ciento, es decir 100 millones de pesos.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, quien manifestó que la cantidad estipulada para Lázaro Cárdenas apenas alcanzará para algunos aspectos relacionados con el muelle y el agua.

No obstante, 100 millones de pesos son nada para dinamizar las actividades económicas de un puerto tan importante como es el de Lázaro Cárdenas, cuya relevancia es muy grande por tratarse de la entrada y salida al Pacífico, precisó.

En contraste con el manejo de contenedores, los habitantes de la región de Lázaro Cárdenas requieren oportunidades laborales, percibir ingresos económicos dignos y reducir la desigualdad social, advirtió el líder empresarial, quien aseguró que el desarrollo real solamente lo darán las industrias que son las que generan riqueza al procesar y transformar las materias primas en artículos, en mercancía.

Le pareció poco equitativo que otras entidades recibirán 400 millones de pesos y hasta mil 200 millones de pesos dentro del programa de Zonas Económicas Especiales, mientras Lázaro Cárdenas únicamente captará 100 millones de pesos durante 2017.

Fuente Provincia

Te puedes interesar

Éstas son las aerolíneas con mejor y peor rendimiento del mundo

Entre los pasajeros existe la gran preocupación sobre las probabilidades de encontrarse con un vuelo …