Muchos son los que hablan de estaciones y túneles secretos en el Metro.La leyenda habla sobre la estación Transmisiones Militares,supuestamente es secreta y se encuentra después de Cuatro Caminos,además se dice que sería usada por el ejército en casos de emergencia para llegar en minutos al Zócalo.

10 mitos urbanos del metro de la Ciudad de México

El Metro de la Ciudad de México es uno de los principales medios de transporte de la urbe, tanto que transporta a 1,614 millones 333 mil 594 usuarios, datos de 2014.

Creado por decreto presidencial en 1969, el primer tramo del Metro de la Línea 1, de Zaragoza a Chapultepec, contó con 16 estaciones y 12.6 kilómetros de extensión; en la actualidad la Red consta de más de 226 kilómetros de vía y 195 estaciones, de las cuales 28 son de correspondencia para facilitar la interconectividad entre líneas. Además, en estos 46 años, ha ofrecido más de 17 mil días continuos de servicio, en los que sus trenes han recorrido la distancia correspondiente a más de ocho viajes, de ida y vuelta entre la Tierra y el Sol, de acuerdo con información de Notimex, llevando a su destino a más de 55 mil 176 millones de personas, cifra que equivale a 7.5 veces la población mundial.

A lo largo de su historia, muchos han sido los mitos que se han tejido, historias escalofriantes, leyendas y curiosidades, y ¿cómo no? Si es prácticamente el lugar que todo el Distrito Federal concurre día a día. En este contexto y debido al aniversario de un transporte tan importante para los citadinos, en Transporte.mx hemos recopilado 10 secretos del Sistema de Transporte Colectivo Metro que te presentamos en la siguiente galería de fotos.

 

 

 

 

 

Con información de Buzzfeed, Leveame, y Metro DF

Te puedes interesar

La tecnología está matando a la logística?

Si vemos y analizamos la historia de esta fascinante industria, la última gran innovación fue …