10 datos importantes de la industria automotriz de EUA

Los siguientes son las cifras y características más destacadas de la industria automotriz de Estados Unidos, de acuerdo con la Alianza de Manufactureros de Automóviles (Auto Alliance).

La fabricación de automóviles representa el mayor sector manufacturero de Estados Unidos, con 13 fabricantes de automóviles que operan 44 plantas de montaje en 14 estados.

Los fabricantes de automóviles, junto con sus proveedores y distribuidores, generan miles de millones de dólares para la economía de Estados Unidos y apoyan a 7.25 millones de empleos en ese país.

La industria paga 500,000 millones en compensación anual a sus empleados.

También genera más de 205,000 millones en ingresos fiscales federales y estatales en la fabricación, venta y mantenimiento de autos.

Además, entre 2010-2014, la industria ha invertido 46,000 millones de dólares en fábricas e instalaciones en Estados Unidos.

Invirtiendo típicamente 18,000 millones de dólares al año en investigación y desarrollo (I+D) en Estados Unidos, un promedio de 1,200 dólares por cada nuevo vehículo producido.

El 50% de las compañías que cotizan en el Dow Jones Industrial Average dependen de la industria automotriz para los ingresos.

La industria automotriz es uno de los motores más poderosos que impulsa la economía de los Estados Unidos. Históricamente, ha contribuido con entre 3 y 3.5% al ​​crecimiento económico de esa nación.

La industria automotriz estadounidense es el sector de exportación más grande de Estados Unidos, con fabricantes de automóviles que exportaron más de 2 millones de vehículos en 2016, totalizando más de 56,000 millones de dólares, un aumento de aproximadamente 138% desde 2009.

Estas exportaciones provienen tanto de fabricantes estadounidenses como internacionales. Entre los miembros de la Alianza, están BMW Group, FCA USA LLC, Ford Motor Company, General Motors Company, Mercedes Benz USA, Toyota Motor North America, Inc., Volkswagen Group y Volvo Car USA.

Fuete Opportimes

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …