1 de cada 2 camiones robados se recupera

Entre julio de 2017 y junio de 2018 se registraron 4,563 robos de tractocamiones, 38% más de lo reportado en el periodo 2016-2017, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De estas unidades, 45% fueron rescatadas, lo que representa una mejora del 7.04% en relación al año anterior, en el que se obtuvo un porcentaje negativo de recuperación.

En el acumulado 2012-2018, la asociación registró un total de 19,075 tractocamiones hurtados, que representa 62% más que en el sexenio anterior.

En conferencia prensa, Recaredo Arias, director general de AMIS, señaló que es preocupante el aumento de robos para el sector transporte, razón por la que autoridades, transportistas y aseguradores deben continuar implementando medidas eficientes.

“Los clientes tienen que hacer muchos esfuerzos en el manejo de sus controles de seguridad internos, desde el punto de vista de operadores, gestores de flota, horarios y las rutas que eligen para hacer sus entregas”, comentó el directivo.

Añadió, que la tipificación del robo al autotransporte como delito federal es un paso muy grande que reducirá el número de asaltos e incrementará el índice de recuperación de vehículos.

 

Fuente Magazine

Te puedes interesar

Mercedes-Benz: El camión del futuro ya está en camino

En el simposio “Future Lab”, el fabricante alemán analizó los desafíos a los que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.